lunes, 30 de mayo de 2011

2012 Nuestro hogar "La Tierra" esta muriendo se acerca a un abismo sin retorno "Extincion Total"

2012 Nuestro hogar "La Tierra" esta muriendo se acerca a un abismo sin retorno "Extincion Total" como comprender la aniquilacion total de los seres vivos de este planeta y la materia inorganica si de ellos nos acostumbramos a vivir.  Una vida placentera de lujos y comodidades para solo el 2% de la población mundial, que son solo ellos los que acaparan la riqueza monetaria global, es posible que la mayoria tengamos los ojos vendados o no conformamos con sobrevivir y que nuestros hijos sobrevivan en mundo cada vez mas precario donde la inequidad sea aplicada no solo a los humasno si no a todo ser vivo que nos rodea. la pobreza extrema la ignorancia ante un mundo globalizado que apuesta cada vez mas a enriquecera un mas sus bolsillos a costillas de la supervivencia de nuestro hogar, por que dejamos que esto suceda, nuestro hogar tiene mas de 6,000 millones de seres pensantes, de un corazón y manos fuertes.  que solo el 2% de esta población es la culpable de crear sistemas esclavizados de vida donde te amoldan tu destino y el de tus futuras generacones, porfavor crea consiciencia en tus hijos tus familiares, si esta generación no lucha por cambiar este siclo de esclavitud el planeta se extinguira.

paso a paso lograremos cambiar el pensamiento actual, creamos conciencia del mal que hacemos por ser complices de unos cuantos seres irracionales materialistas, no seamos unos de ellos luchemos por tener dejar una mundo igual o mejor de como lo recibimos.

cada unos de nosotros podemos hacer el cambio, el ejemplo arrastra.

1.- De compras!!!   favor de llevar tu canasta no consumas bolsa de plastico.
2.- Tirar basuras!!!  Favor de tener embases de materiales que se puedean reutilizar muchas veces como embases grandes de plastico, de material organico, etc.. donde coloques tusc desechos  y separarlos por tipo de material: organicos e inorganicos (desechables y reciclables)
3.- Consumir materiales que se han fabricado de productos reciclados.
4.- Enviar cartas de conciencia ecologica a las grandes compañias como el uso de productos recilclados en sus estuches, consumibles, etc... motivarlos a que se investigue en la nano tecnologia para maximizar el espacio y los periodos de consumo de  electricidad en la fabricacion de sus productos.
5.- Crea conciencia en tus familia o circulo de amistad, motivalos a reforestar los arroyos, jardines parques, y todo espacio libre que no cuente con area verde.
6.- vuelvete autodidacta y se un alidado mas para contribuir a mejorar el entorno de nuestro hogar "la Tierra"  investig, lee hay muchas opciones para mejorar al planeta, como elejir los arboles que mas convengan por su pcoo consumo de agua, su gran consumo de Co2, produccion de oxigeno, crecimiento veloz, producion de biomasa para fertilizar la tierra y volverla fertil, exsiten muchos arboles qeu cuentan y cumplen  con cada unos de estos requicitos para reforestar, y ya estan disponibles en todo el planeta, gracias a gente que se preocupa por mejorar y revivir nuestro hogar.  entre algunos estan:

  -- Pauwlonias y sus familias (Tormentos, Elongata, Fortunei, etc..).  origen Japón. cualidades: producción de oxigeno, consumo de Co2, producción de biomasa, Forraje, Alimento, Madera fina, Rehabilita suelos dañados con pesticidas o productos quimicos, Crecimiento rapido 6 metros en los primeros 12 meses en suelos pobres. y seis metros en 6 meses en suelos ricos.
video de youtube: 

  --  Moringa Oleifera (maná, Morungay, hoja del desierto, etc..) origen Asia, Africa Norte. cualidades: producción de oxigeno, produccion de biomasa, produccion de forraje, alimento rico en vitaminas (hojas y corteza), medicina (hoja, corteza, raiz), crecimiento rapido, consume poca agua.

video youtube:




-- simaruba Glaucua (aceituno, pistache falso, etc..) origen amrecia central y sur              cualidades:   no sólo es capaz de producir dos tipos de biocarburantes (biodiésel y bioetanol), pero también tiene numerosas aplicaciones médicas. En realidad, como el cáñamo o de coco, todas las partes del árbol puede ser utilizado. Además de su potencial para proporcionar "la riqueza y la prosperidad" a quien lo cultiva, Lakshmi Taru también podría ser capaz de salvar al mundo!



video youtube:


Recuerda el ejemplo arrastra... salvemos a nuestro hogar una fin de semana se puede empezar. :)

el planeta tierra que llamamos hogar, esta muriendo y a punto de vivir su mayor trajedia ambiental gracias al calentamieno global,
Los científicos que estudian el cambio climático están otorgando al permafrost una importancia cada vez mayor. Si continúa su deshielo, además de sus negativas consecuencias sobre los ecosistemas o las infraestructuras humanas, contribuirá a intensificar el calentamiento global. Este hecho se debe a que en sus capas superiores almacena grandes cantidades de CO2 y metano, ambos gases de efecto invernadero (GEI). Si el permafrost se derrite, estos gases acabarían escapando a la atmósfera.

Grandes lagunas de agua formadas en la tundra siberiana como consecuencia del deshielo estacional del permafrost
Según diversos estudios, se estaría hablando de cantidades de GEI muy importantes. Un trabajo de la Fundación Nacional para las Ciencias de Estados Unidos afirma que el CO2 que contiene el permafrost de la tundra septentrional corresponde a un tercio de todo el carbono que flota en la atmósfera. Así, concluye, si el deshielo no se frena, en algunos años la tundra agregará tanto o más CO2 a la atmósfera que el que quita.
Asimismo, científicos de la Academia Rusa de Ciencias dijeron que el permafrost de Siberia, conocido como "yedoma", podría contener unos 500 mil millones de toneladas de CO2, tanto como todo el resto del permafrost mundial. Por su parte, un estudio realizado por un equipo de científicos norteamericanos y rusos asegura que este permafrost siberiano está, al derretirse, liberando cinco veces más de metano del que se pensaba.
Por otro lado, el permafrost constituye un auténtico registro de las temperaturas del planeta de los últimos siglos. Para ello, los científicos perforan su interior para extraer muestras cilíndricas con las que poder estudiar las variaciones climáticas. Por ello, los edafólogos (expertos en suelos) subrayan la importancia de financiar estudios sobre estas capas heladas del subsuelo.
Grados de permanencia temporal y distribución espacial del permafrost en el hemisferio Norte. Fuente: UNEP
 
Permafrost y los mamuts congelados
La palabra permafrost proviene de la contracción inglesa "perma" (permanente) y "frost" (hielo) acuñada en 1943 por el ingeniero del Ejército de Estados Unidos S. W. Muller. El permafrost cuenta a su vez con dos partes: pergelisol, la capa helada más profunda, y mollisol, una capa más superficial que suele descongelarse, aunque otros expertos distinguen incluso tres partes.
La edad del permafrost del hemisferio norte se ha podido estimar gracias a los descubrimientos de restos de mamuts congelados, que se extinguieron hace 10.000 o 15.000 años, al final de la última Edad de Hielo. En este sentido, científicos de la Academia Rusa de Ciencias descubrían recientemente en el permafrost siberiano los restos congelados de un mamut de seis meses de edad que constituye, según estos expertos, el espécimen mejor preservado hallado hasta la fecha.
El deshielo del permafrost está sacando a la luz una gran cantidad de de huesos de animales prehistóricos que hasta la fecha permanecían enterrados bajo ese terreno helado. Como casualmente la elevación de las temperaturas en Siberia ha coincidido con la llegada del capitalismo a Rusia, en los últimos tiempos ha surgido algo que, hace un par de décadas, nadie hubiera imaginado: la emergencia de un boyante mercado de antiguas piezas óseas.
Los compradores son coleccionistas privados, paleontólogos y directores de museos. Y están dispuestos a pagar cantidades considerables. "El año pasado alguien pago 800.000 rublos (unos 22.000 euros) por una cabeza de mamut con dos colmillos en buen estado", dice Alexander Vatagin, uno de los nuevos negociantes de huesos que están prosperando al calor del nuevo negocio… y del sol.
Vatagin no opera solo. Tiene su red de colaboradores a los que paga entre 6 y 112 euros por kilogramo de huesos. Encontrarlos no es difícil. Se localizan en lugares específicos de la tundra; y, a veces, a ras de suelo. "Con un poco de suerte, un buscador de huesos puede ganar 5.000 euros en un sólo día". No sólo se buscan huesos de mamut, sino también de rinocerontes, leones y otros animales prehistóricos que vivieron en la región.
actuemos ya....  por el hogar que compartimos hagamoslo con responsabilidad, es para el bien común y el de nuestros hijos. 

nuestro hogar una realidad que actualmente se vive: 

en youyube: http://youtu.be/SWRHxh6XepM  




we are the world  ----  somos el mundo:  


lunes, 16 de mayo de 2011

Hola, amigos, hermanos, seres vivos compañeros del mismo hogar, presento este nuestro blog




Blog la semilla intercambios intercontinentales esta creado con el   fin  de dejar una mundo mas biodiverso a nuestras futuras generaciones, donde el futuro sea la medicina natural, el alimento diversificado tanto en sabores como en nutrición. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitmskDlZVaV8UTudz7ytlU6oZzOs5rMdsuSYfVITedg3COhIDJ9Vdr3EeU5xNUAX0eqq5VnABInQGe7b9xz1lfutc5IRLHlxTsdcwWNFK5vRosCE7A-Y6ozE5wyTsmz3Ob1uErUQrFqRM/s1600/biodiversidad3.jpg  http://www.freshplaza.es/images/2009/0216/exoticos.jpg
  El futuro nos alcanzo, en él nuestra humanidad, nuestro pensamiento es mucho mas avanzado que en pasadas generaciones, hoy tenemos un amplio espectro de conciencia ecologica y humanitaria, en relación al pasado, este blog no desea competir con ningun otro blog de la misma indole, solo tiene el afan de mejorar este mundo que compartimos inhumanamente, hoy tenemos la posibilidad de ser mejores seres vivos, tenemos la obligación irrefutable de mejorar el entorno en el que vivimos y compartimos con mas seres vivos, por el hecho de ser parte fundamental en el eslabon mas fuerte que soporta la cadena de la vida.

http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2010/09/creatividad4.jpg

 Blog La semilla intercambios intercontinentales, tienen y deberá contribuir para mejorar las espectativas de vida mas longeva en las futuras generaciones, al crear hambientes puros entre el humano y todos los seres vivos que le rodean, en el espacio que se compartan.

En nuestro  blog podran participar todo ser pensante y conciente de la situacion precaria en que  viv e actualmente nuestro hogar "LA TIERRA" y tenga amor por ella para lograr realizar el puente  que  comunique nuestros conocimientos para lograr que una a todos los seres vivos en armonia con la madre tierra, concientes de que la felicidad no es mas que la dicha de estar en armonia con todo a nuestro alrededor  con nuestra madre tierra y nuestro creador.


Que es la biodiversidad?. Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Niveles de biodiversidad
Diversidad genética: Habla sobre la información en los genes de todos los organismos y entre poblaciones, así como de especies diferentes.

01
Diversidad específica: Habla sobre la variedad de especies presentes en una región geográfica determinada.
02
Diversidad ecológica: Habla sobre la variedad de hábitats, nichos ecológicos y comunidades en un ecosistema.
03
Aspectos del valor de la biodiversidad
Dimensión productiva: Alude al uso que el ser humano hace del medio en que vive y se desarrolla. La biodiversidad es una fuente de opciones, posibilidades alimenticias, vestimenta,medicina,etc.

04
Dimensión científica: La ciencia busca interpretar fenómenos, elaborar hipótesis, contrastarlos y corregirlos. En este aspecto el estudio de la biodiversidad es necesario y está dirigido a lograr un inventario de todas las formas de vida que han habitado y habitan en el planeta.
05
Diversidad estética: Siempre se ha buscado acercarse a la naturaleza desde un punto de vista contemplativo. Manifestamos una fuerte atracción hacia la vida, sus formas y la expresión artística de las culturas. El valor estético de la biodiversidad satisface a nivel espiritual y genera placer.

06
Diversidad ética: La vida ha sido un fenómeno para el que ha buscado respuestas desde dimensiones filosóficas, espirituales o religiosas. La vida y sus formas siempre tuvieron presentes un aspecto sagrado y el hombre adopto conductas de respeto hacia ella, a veces variados.
07



Bienvenidos todos. para contactar el diseñador de este blog favor de enviar correo  a : rockospeed@gmail.com y participa con tus conocimineto y experiencias para logar nuestras metas. toda experiencia y conocimiento sera registrado como entrada del blog para que todos los involucrados en este digno movimiento puedan acceder a la vital información. Tambien puden enviar lista de semillas para intercambiar al mismo correo y seran publicadas en una tabla mensual y envios seran controlados por correro certificado con guia de internet. 

hoy Martes  17 de Mayo del 2011 damos por inaugurado este su blog la semilla intercambios  intercontinentales.

El débil nunca perdona, el perdón es una característica de los fuertes Mahatma Gandhi . https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqkt-qqZ0VOov0HewgtysfsHFzXrJSszM8f8Bh5S6A3CrnTNF5CB6U7BojC6jKtUKYU0tHPqtFdEWjZ9WR6bSlvgSYRMeUB2kEHkXRYbv3aHB1ZUJEiVmzR9BUT3CGOGONg3q1ZNRxoIYD/s320/gandhi.jpg